lunes, 10 de enero de 2011

Entrevista a Jesús Alberto Vásquez usuario consuetudinario del Infocentro “Maestro Pedro José Díaz Sánchez”


En la búsqueda de afianzar el esfuerzo de la labor cumplida durante el año 2010 y demostrar que los objetivos y metas establecidas por la Oficina de Instrucción de Informática I, se cumplieron en beneficio de la Comunidad de San Juan Bautista. Se hace una entrevista al Ciudadano Jesús Alberto Vásquez, usuario consuetudinario de la plataforma tecnológica establecida en el Municipio Díaz en el Estado Nueva Esparta.
Cuál es tu opinión sobre el Infocentro “Maestro Pedro José Díaz Sánchez?
Está cumpliendo plenamente con la función por la cual fue creado: la de atender un público que no posee computadora ni internet.
Te beneficias actualmente de alguna Misión?
Si, soy estudiante de la Misión Sucre y el Infocentro me sirve para realizar mis trabajos de investigación. Lo mas importante, he aprendido a dominar la computadora, anteriormente no podía. Observo que muchas personas estudiantes de esta Misión y otras hacen lo mismo que yo.
Qué es para ti la democratización tecnológica?
Esa es la función que verdaderamente cumple el Infocentro. Sobre todo los curso que se dictan en él, son fructíferos para el conocimiento y preparan a las personas para lograr mejores fuentes de trabajo.
Consideras que ha sido un logro importante de la Alcaldía del Municipio Díaz?
Claro que si, la Dra. Marisel Velásquez tuvo la excelente visión de concretar el convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología con tal fin. Tengo entendido que ese proyecto se llamó Municipio Innovador que abarcaba: Red de Innovación Productiva, Alcaldía Digital e Infocentro, lamentablemente los dos primeros no se lograron, o no se les brindó el mismo empeño como a este Infocentro.
Cuáles problemas observas en el Infocentro?
Permanece mucho tiempo cerrado, solo es abierto a tiempo limitado en el día, me llama la atención que sea algunas veces por corte de luz o aire acondicionado dañado. Me pareció una grandísima estupidez cuando fue robado, un funcionario (a) de Ciencia y Tecnología expresó que “Infocentro que robaran sería cerrado” la solución está en colocar un vigilante, no cerrarlo ¿por qué hay que desaparecer un logro para la Comunidad como este? Y otro aspecto es el personal; observo que solo asiste la Administradora Maricruz Velásquez, si existen otros no se presentan.
Es el comentario expresado por el Ciudadano Jesús Alberto Vásquez, quien en verdad hace uso constante del Infocentro “Maestro Pedro José Díaz Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario