lunes, 10 de enero de 2011

Entrevista a Maricruz Velásquez, Administradora del Infocentro “Maestro Pedro José Díaz Sánchez”





El Infocentro “Maestro Pedro José Díaz Sánchez” tiene cuatro (04) años operativo y nace por un convenio firmado entre la Dra. Maricel Velásquez y el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación. De él se sirve una gran parte de la Comunidad de San Juan Bautista y su periferia. Tecnológicamente está muy bien equipado ya que cuenta con equipos de computación e internet satelital banda ancha.
La administración de este Infocentro se encuentra a cargo de la Ciudadana Maricruz Velásquez, quien desde el inicio de operatividad de este centro tecnológico lo ha estado gerenciando.
Qué tiempo tienes al frente de este Infocentro?
Voy a cumplir cuatro (04) años
Cuáles experiencias podrías narrar que puedan sustentar la inversión humana por parte del Presidente Chávez en la democratización tecnológica?
Muy enriquecedora, a nivel personal me ha ayudado en el crecimiento y desarrollo de capacidades intelectuales; en sentido comunitario contribuyo a brindar la oportunidad de poner un conocimiento al servicio de personas que no tienen la oportunidad de adquirir un computador. Con este proyecto se abre oportunidades a las personas de la Comunidad de San Juan Bautista de tener un conocimiento tecnológico acorde a los nuevos tiempos para así poder desenvolverse mejor en sus sitios de trabajo, o para optar a un mejor trabajo. Algo interesante desde el punto de vista social.
Qué cantidad de personas atendiste durante el año 2010?
Se atendieron 1500 personas (hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes) directamente en las computadoras y 201 entre hombres y mujeres en curso de computación con software libre (Linux), este curso fue dictado en módulos, es decir, plataforma Linux, procesador de textos, hoja de calculo y presentaciones.
Estas son las palabras de Maricruz Velásquez como aporte al trabajo mancomunado en la democratización tecnológica el Municipio Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario